El IMSS le ofrece la posibilidad a todos los asegurados de obtener y visualizar el reporte de semanas cotizadas IMSS tanto en forma online como presencial. Si desea obtener la constancia vía internet, siga los siguientes pasos.
El IMSS le ofrece la posibilidad a todos los asegurados de obtener y visualizar el reporte de semanas cotizadas IMSS tanto en forma online como presencial. Si desea obtener la constancia vía internet, siga los siguientes pasos.
Anteriormente hacía falta registrarse para consultar las semanas cotizadas, pero ya no más. Ahora puede consultar su reporte ingresando al link que aparece en el próximo paso, sin necesidad de realizar la registración.
Para acceder a la última versión de su reporte de semanas cotizadas IMSS ingrese al siguiente link. El sistema le solicitará su número de CURP, de NSS, correo electrónico y, por último, completar un captcha. Una vez que lo haga, le enviarán un mail a su casilla de correo para seguir con el proceso.
Para descargar su reporte debe la casilla de correo electrónico que ingresó en el paso anterior. Allí encontrará un mail del IMSS. Ingrese al enlace que aparece en el texto. Una vez que lo abra tendrá acceso a su constancia, en versión PDF, para saber cuál son cotizaciones IMSS en el acto.
Si llega a considerar que la cantidad de de semanas cotizadas por el reporte no son las correctas, sepa que tiene derecho a solicitar su aclaración o corrección. El asegurado puede realizar el trámite en forma online o de manera presencial en la subdelegación correspondiente a su domicilio. Si desea realizar la solicitud vía internet debe realizar el mismo proceso descripto en el PASO 2 para obtener su cotización IMSS, aunque posteriormente deberá seleccionar la opción de Registro de Aclaración de la constancia, en vez de la de Consulta. Deberá completar un formulario que le pedirá su: RFC, teléfono, motivo de la aclaración, documento de evidencia (en caso de ser necesario)y dirección personal.
Las semanas cotizadas IMSS es el lapso de tiempo -medido en semanas- dentro del cual una persona ha trabajado y cotizado al IMSS. El reporte oficial de las mismas es utilizado para determinar el monto de la pensión que se obtendrá durante el periodo de retiro. Cuanto más grande sea el número de semanas cotizadas en el IMSS, mayor será el monto de la pensión que sea asignada.
Si desea checar o aclarar las semanas cotizadas ante el IMSS, en forma presencial, debe acudir a la subdelegación correspondiente a su domicilio en el siguiente horario de atención: lunes a viernes de 8 a 15 horas. Los documentos que deberá presentar son:
Aquí puede consultar el domicilio correspondiente a su delegación:
Si eres trabajador registrado del ISSSTE contemplado en el sistema de cuenta individual y asimismo tienes semanas cotizadas en el IMSS (o al revés), también puedes solicitar el reporte “IMSS semanas cotizadas”. Puedes realizarlo en forma online o presentarte en la delegación correspondiente a tu domicilio de lunes a viernes de 8 a 15:30hs. Deberás presentar la siguiente documentación:
Aquí puede consultar el domicilio correspondiente a su delegación: