¿Cómo solicitar el reporte de semanas cotizadas?

El IMSS le ofrece la posibilidad a todos los asegurados de obtener y visualizar el reporte de semanas cotizadas IMSS tanto en forma online como presencial. Si desea obtener la constancia vía internet, siga los siguientes pasos.

PASO 1: Registrarse

Si no lo ha realizado previamente, lo primero que debe hacer ingresar al siguiente link y registrarse para obtener su usuario con contraseña. Para ello el sistema le pedirá que complete los siguientes datos:

  • Número de seguro social
  • Correo electrónico
  • Folio de la tarjeta ADIMSS
  • Número de CURP

PASO 2: Ingresar al sistema

Una vez registrado, ya puede ingresar al sistema. Para ello se le solicitará ingrese su número de seguridad social y contraseña (obtenida en el proceso de registración). Una vez que realice este paso podrá acceder a la última versión de su reporte de semanas cotizadas IMSS.

PASO 3: Descargar el reporte

Para descargar su reporte debe posicionar el cursor sobre el documento digital y presionar el botón derecho del mousse. Automáticamente el sistema le dará la posibilidad de descargar las cotizaciones IMSS en formato PDF en su computadora.

PASO 4: Aclarar el reporte

Si considera que la cantidad de de semanas cotizadas por el reporte no son las correctas, puede solicitar su aclaración o corrección. El asegurado puede realizar el trámite en forma online o de manera presencial en la subdelegación correspondiente a su domicilio. Si desea realizar la solicitud vía internet debe ingresar al sistema de la misma forma que para obtener el reporte de su cotización IMSS: ingresar su número de seguridad social y, luego, su contraseña.

¿Qué son las semanas cotizadas?

Las semanas cotizadas IMSS es el lapso de tiempo -medido en semanas- dentro del cual una persona ha trabajado y cotizado al IMSS. El reporte oficial de las mismas es utilizado para determinar el monto de la pensión que se obtendrá durante el periodo de retiro. Cuanto más grande sea el número de semanas cotizadas en el IMSS, mayor será el monto de la pensión que sea asignada.

¿Cómo solicitar o aclarar el reporte de semanas cotizadas en forma presencial?

Si desea checar o aclarar las semanas cotizadas ante el IMSS, en forma presencial, debe acudir a la subdelegación correspondiente a su domicilio en el siguiente horario de atención: lunes a viernes de 8 a 15 horas. Los documentos que deberá presentar son:

  • Identificación oficial (pasaporte, credencial ADIMSS, credencial para votar, Matricula consular, etc.)
  • Documento firmado por el asegurado donde figure: nombre y apellido, nss, nombre de los patrones, periodos y lugar de trabajo)
  • Documento original donde conste el NSS

Aquí puede consultar el domicilio correspondiente a su delegación:

¿Cómo obtener mi constancia de semanas IMSS si soy trabajador registrado en el ISSSTE?

Si eres trabajador registrado del ISSSTE contemplado en el sistema de cuenta individual y asimismo tienes semanas cotizadas en el IMSS (o al revés), también puedes solicitar el reporte “IMSS semanas cotizadas”. Puedes realizarlo en forma online o presentarte en la delegación correspondiente a tu domicilio de lunes a viernes de 8 a 15:30hs. Deberás presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (pasaporte, credencial ADIMSS, credencial para votar, Matricula consular, etc.)
  • Documento firmado por el asegurado donde figure: nombre y apellido, nss, nombre de los patrones, periodos y lugar de trabajo)
  • Documento original donde conste el NSS

Aquí puede consultar el domicilio correspondiente a su delegación: