¿Cómo saber mi número del IMSS?

Puede obtener o saber su número de seguro social IMSS en forma online o de manera presencial.

Por Internet

¿Cómo saber mi número de seguro social imss por internet? Si desea realizar el trámite en forma online ingrese al siguiente link. Se le solicitará que ingrese su número de curp y dirección de correo electrónico. Una vez ingresado los datos, el sistema le enviará una captura de imagen con su IMSS NSS a su casilla electrónica.

Presencial

¿Cómo obtener mi numero de IMSS en la subdelegación? Si prefiere sacar su número de IMSS NSS en forma presencial debe dirigirse a la subdelegación que le resulte más cómoda. La atención al público es de lunes a viernes de 8 a 15hs. Encuentre aquí la subdelegación más cercana:

¿Qué es el número de seguro social?

El NSS IMSS (número de seguro social del IMSS) es la identificación numérica que se le asigna a un trabajador luego de que este recibe el alta de su seguro social. Tomando de ejemplo el siguiente NSS, sus once dígitos se componen de la siguiente manera:

43 – 10 – 89 – 0941 – 1

  • 43 – Es el identificador de subdelegación donde se afilió
  • 10 – Es el año en que el empleado de afilió al IMSS
  • 89 – Es el año de nacimiento del trabajador
  • 0941 – Son los dígitos asignados al empleado por el IMSS
  • 1 – Es un número verificador provisto por el IMSS

¿Cómo puedo unificar mis números de seguro social?

Si Usted posee más de un número de un número de seguro social IMSS y quiere evitar complicaciones futuras, sepa que tiene la posibilidad de unificarlos. Para ellos debe realizar el trámite en forma presencial. Debe dirigirse a la subdelegación que le corresponda y solicitar la constancia de regularización y/o corrección de datos personales. Encuentre aquí la subdelegación más cercana a su domicilio: